viernes, 27 de enero de 2012

Claridad de Vision


Lectura: Hechos 19:32


Una de las principales características de una empresa de éxito es la de poseer una visión clara a donde quiere estar en un punto en el futuro. La visión tiene el poder de alinear todos los esfuerzos que requiere toda empresa para cumplir con el propósito para la cual fue creada. Cuando la visión de empresa es clara, elimina toda confusión que pudiese haber entre los diferentes entes que interactúan en la misión de llevarla a cabo. Ella permite definir claramente las responsabilidades de cada asociado.
El proceso de la visión puede verse obstaculizado en algún momento de sus etapas de crecimiento. Hay depredadores que amenazan con el desarrollo de la visión en nosotros. Son variados los obstáculos que se presentan para que la visión no se lleve a cabo; entre otros están : una conexión permanente con la fuente de la visión, una dirección clara determinada por la visión, estar dispuesto a pagar el precio que demanda la visión, paciencia para esperar que todo se dé en el tiempo oportuno, persistencia en el cumplimiento del objetivo, estar consciente del potencial que cada uno tenemos, la fe y la pasión que deben estar presentes durante el desarrollo de la visión y algo muy importante elaborar un plan de acción con sus prioridades.
La visión y la misión deben recordarse periódicamente con el fin de comunicarla a todos los participantes, especialmente a los nuevos asociados. Toda persona, empresa o nación necesita de una clara visión para convertir en realidad sus sueños.


Para reflexionar: “Cuando no hay conocimiento de Dios, el pueblo se desboca; pero qué admirable es la nación que conoce y cumple las leyes divinas” Proverbios 29:18 (BAD)

Antonio San Clemente. Bogotá, Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario