martes, 25 de septiembre de 2012

Conviértase en Cazador de Oportunidades



Decía J. Ruiz de Alarcon:”Tiempo, lugar y ventura muchos hay que lo han tenido; pero pocos han sabido gozar de la coyuntura”.  A todos se nos presentan oportunidades en la vida, bien en el plano laboral, social, familiar, espiritual, etcétera; pero cuando las oportunidades se presentan hay que estar preparados para aprovecharlas. A la buena suerte hay que salirle al encuentro, y quien insiste en lograr algo, produce las circunstancias buscadas. Necesitamos crear las oportunidades. Como decía Francis Bacon, “La ocasión hay que crearla; no esperar que llegue”. Lo importante es estar alertas, vigilantes y dispuestos a aprovechar las oportunidades. Las oportunidades son aprovechadas por aquellos que están preparados no por los que simplemente reaccionan antes los acontecimientos e improvisan en el momento. El autor de Proverbios  (Salomón) dijo: “Prepara tus labores fuera, y disponlas en tu campos, y después edificarás tu casa”. Si quieres cristalizar con éxito las oportunidades que la vida te ofrece, es preciso prepararte anticipadamente. Cuando la oportunidad llame a tu puerta, necesitas saber cómo reaccionar positivamente ante ella, necesitas estar listo para abordarla con efectividad. Es importante poder reconocer que estás ante una oportunidad. Si no estás mental, emocional, física y espiritualmente preparado, la oportunidad te agarrará desprevenido y pasará de largo.
                              
Para reflexionar: Aprovechar las oportunidades demanda ser proactivos

Arnoldo Arana. Valencia-Venezuela

2 comentarios:

  1. Excalente articulo, muy inspirador gracías Arnoldo. Me recuerda el libro de los 7 hábitos de las gente altamente efectiva de Stephen Covey. El ser proactivo y sinergetizar a través de relaciones ganar-ganar.

    ResponderEliminar
  2. Excalente articulo, muy inspirador gracías Arnoldo. Me recuerda el libro de los 7 hábitos de las gente altamente efectiva de Stephen Covey. El ser proactivo y sinergetizar a través de relaciones ganar-ganar.

    ResponderEliminar