miércoles, 17 de abril de 2013

7 Características de un Equipo

Lectura: Hechos 6: 1-7



El buen manejo de las prioridades y el trabajo en equipo dan como resultado unos frutos en abundancia, tal como se deduce de este pasaje. Hay una etapa en los proyectos que aparece el descontento y si no se sabe dar una oportuna y sabia dirección, su rumbo errático lo lleva a descarrilar. Dentro de cada equipo de trabajo cada miembro precisa ser escogido cuidadosamente, teniendo en cuenta las exigencias de la tarea y el perfil de la persona a la que se le va asignar una determinada responsabilidad, para que cada uno pueda rendir a su más alto potencial. Si los sueños que tienes los puedes realizar solo, son sueños muy pequeños. Jesús necesitó de un equipo para llevar a cabo el plan de Dios….”cambiar el mundo.” A continuación, siete características de un equipo son:


1. Compromiso: abrazan la visión totalmente, intencionalmente, consistentemente y apasionadamente (son requisitos para llevarla a cabo).

2. Claridad organizacional: Un equipo saludable y productivo comunica claramente las responsabilidades y las expectativas a cada miembro.

3. Química: el equipo posee una combinación de personas que produce una química positiva. La “diversidad es buena”.

4. Comunicación: los equipos saludables y productivos demuestran un esfuerzo diligente para mejorar la efectividad de la comunicación entre ellos.

5. Resolución: poseen la habilidad de resolver los conflictos con gracia y rapidez.

6. Cambio: tienen la habilidad y disposición para adaptarse a los cambios.

7. Sacrificio: están dispuestos a sacrificar sus agendas personales por el bien del equipo.

Para reflexionar: “Ningún gran sueño se ha construido por una sola persona”

Antonio San Clemente. Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario