miércoles, 15 de mayo de 2013

Confiabilidad en la Comunicación.



Lectura: Efesios 4:29-32

Es oportuno seguir algunas pautas para estar seguro de que nuestra comunicación sea sazonada de gracia a todos los que nos escuchan. Ante todo, hablar rectamente, diciendo la verdad para establecer nuestra credibilidad y transmitir a los miembros del equipo la confianza que permita que el proceso de comunicación sea lo más expedito posible. Que nuestras palabras sirvan para edificar en lugar de atacar y juzgar a los demás, procurando que cada palabra que sale de nuestra boca sea honesta, que estimule y sea un aporte para motivar a los miembros del equipo. Para lograr una comunicación más efectiva en nuestras relaciones personales es importante adquirir la habilidad de poder identificarnos con las otras personas con el fin de aumentar nuestra influencia sobre ellas. Hablar en términos iguales, siempre de ir al grano evitando dar rodeos, haciendo simple la parte más difícil de nuestra conversación, y ser coherentes en lo que pensamos, decimos y actuamos. Hay cuatro comportamientos que aunados al hablar honestamente producen un efecto multiplicador en nuestra credibilidad al comunicarnos con otras personas; esta son, demostrar respeto hacia nuestro interlocutor, transparencia en nuestras acciones, admitir nuestros errores oportunamente y ser leal, otorgando los créditos a quienes les corresponden.

Para reflexionar: “Nunca dejes de ser veraz y bondadoso. Aférrate a estas virtudes. Escríbelas en lo profundo de tu corazón” Proverbios 3:3

Antonio San Clemente. Bogotá, Colombia.

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