viernes, 21 de marzo de 2014

Apoyo Matrimonial para lo Empresarial


Lectura: Efesios 5:31

Son pocos los empresarios y profesionales que consideran a su cónyuge como el consejero vital al momento de decisiones importantes de la empresa o profesión, desaprovechando así la sabiduría complementaria implícita. En Abril de 2013 conocí a Mark Withacre y a su esposa Ginger en Chicago, supe entonces que la historia de Mark personifica el escándalo corporativo de cartelización más grande de los EEUU, a tal punto que inspiró la película The Informant, protagonizada por Matt Damon. Sin duda, luego de conocer su historia junto a su esposa aprendí mucho sobre el rol que juega una esposa sabia y decidida en la vida de un líder o ejecutivo. A continuación les comparto tres aprendizajes que me quedaron de la vida de Ginger:

- Firmeza de Carácter: Ella le dijo a su esposo “O te entregas al FBI, o yo misma lo haré”; aun cuando su esposo estaría involucrado. Ella fue capaz de pararse firme contra el error, su fe en Dios le permitía saber que algo bueno saldría si hacían lo correcto a pesar de lo incómodo de la situación.

- Gracia y Perdón: El escándalo corporativo que involucró a su esposo, y que lo dejo en bancarrota, no la alejaron de él, sino más bien la acercaron más. Ella no solo le perdonó, sino que le acompañó hasta sobreponerse juntos a la situación.

- Amor Perseverante: Sabía usted que cerca del 99% de los matrimonios de reclusos que duran 5 años o más en prisión terminan en divorcio. Aun así Mark dijo, “Yo estuve preso por el doble de tiempo, y mi matrimonio no solo sobrevivió, sino que prosperó. A lo largo de mi condena, fui reubicado en tres ocasiones, y cada vez mi esposa e hijos se mudaron cerca de la prisión y me visitaron todas las semanas.”

Finalmente, el 21 de Diciembre de 2006 Mark salió de la prisión y junto a Ginger se han recuperado y salido adelante a una nueva oportunidad integral de vida. Al conocer su historia de transformación espiritual post-prisión y ahora su rol como embajador corporativo en nombre del CBMC (CPEC), le dije, “Mark, que gran transformación experimentaste!”, y él me dijo “Mi esposa es la protagonista”.

Si realmente queremos tener éxito empresarial o profesional, es importante contar con el apoyo del conyugue. No se trata de competir sino de complementar, no se trata de idealizar al otro sino de aceptarlo, no se trata de culpar al otro sino de enfrentar juntos las dificultades de la vida.

Para reflexionar: El apoyo marital es imprescindible para el éxito empresarial y profesional.


Jesús A. Sampedro Hidalgo. Valencia-Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario