martes, 3 de junio de 2014

¡Bien Filoso!


Es sorprenderte ver como hay muchos profesionales que no reúnen el perfil que la industria requiere para cubrir los diferentes perfiles de puestos requeridos. Es necesario pasar largos periodos de tiempo en entrenamiento para poder después empezar a cubrir esos puestos.

En cierta ocasión mi jefe en la oficina me comunico que debería presentarme en la sala juntas, pues tendíamos una reunión de trabajo en lo referente a logística, inmediatamente pensé, esa no es mi área debe haber un error, al final de la reunión se acerco mi jefe con esta pregunta, ¿qué entendió? Mi respuesta fue: no entendí absolutamente nada. Bien eso es lo que quería escuchar, enseguida me dijo, debes prepárate en esta área de tu vida profesional para seguir creciendo en la empresa, debes saber finanzas e inventarios, no solamente aspectos técnicos del negocio, por lo que debes asistir a una escuela que te capacite en esto, gracias a Dios esta empresa me apoyo en esta capacitación.

Por otro lado he observado a profesionales que no se han actualizado en los avances de sus diferentes disciplinas profesionales y podemos decir que el filo se le ha embotado, han perdido efectividad, por lo que deben hacer trabajos que impliquen más esfuerzo.

Es de suma importancia capacitarse aún más y aplicarla en forma tal que vayamos adquiriendo sabiduría, para de esta forma ser más efectivos.

Para Reflexionar: ¡La sabiduría es provechosa para dirigir!

José C. Castillo Valdez. Monterrey- México

No hay comentarios:

Publicar un comentario