martes, 24 de junio de 2014

¡Ideas que dan dinero!


Hay quien piensa que los negocios exitosos comienzan por tener ideas brillantes que dan grandes ganancias, pasan largos periodos de tiempo tratando de ver quien tiene buenas ideas, tratando de descubrir el hilo negro de los negocios.

Debemos reconocer que si bien es cierto que es necesario sentarnos y desarrollar un plan de acción y seguirlo, siempre habrá acontecimientos inesperados que harán que el negocio prospere o sea frenado, estos acontecimientos se le llama los imponderables, pues aparecen sin previo aviso y por lo tanto no se pueden medir, el Único que tiene control de ellos es Dios y nadie más. Por esta razón puedes tener una excelente idea y no prosperar en tus negocios o caso contrario pésimas ideas y tener éxito, ¿entonces dónde esta el secreto del éxito para los negocios? Pues le diré que no existe secreto alguno y por supuesto no hay receta o formula de éxito, lo que si le puedo asegurar es: que hay principios bíblicos que se deben respetar para que Dios respalde mi trabajo e inversión.

El primero de estos fundamentos es que siempre debemos tener presente que es Dios quien me da la capacidad para generar dinero, no es mi sagacidad, inteligencia, elocuencia, o mi idea lo que genero esta generando riquezas en la empresa, es más bien el cumplimiento de Su promesa divina.

Para Reflexionar: Nunca te subas al pedestal de las riquezas sin considerar al Único que la puede sostener, pues si no lo consideras empezará tu caída.


José C. Castillo Valdez. Monterrey- México

No hay comentarios:

Publicar un comentario