lunes, 4 de agosto de 2014

Comunica vida


Con palabras o sin ellas no dejamos de comunicarnos, y sin importar qué bien lo estemos haciendo, es bueno saber que lo podemos hacer mejor.


Aquí 10 principios para una comunicación eficaz:

1. Que tu primera llamada del día sea al Creador. Él siempre toma la llamada.
2. Comunica sano interés en los demás, antes que palabras. Así las palabras serán bien recibidas.
3. Escucha el doble de lo que hablas. Por algo tenemos dos oídos y una sola boca.
4. Sé testigo, no abogado. Por lo general ayudan más nuestras observaciones que nuestros juicios.
5. Usa el cerebro antes de hablar. No es broma… piensa bien lo que vas a decir o todo podrá ser usado en tu contra.
6. Has de cada charla una cita. Escoge el lugar y el momento más adecuado para decir las cosas.
7. No pierdas el enfoque. La meta no es evitar una discusión o ganar una batalla, el objetivo es resolver el asunto.
8. Mira con quién hablas. Abordar asuntos delicados con gente que no tiene ‘vela en el entierro’ es absurdo y peligroso.
9. Cumple lo que prometes. No hables —o escribas— a la ligera, sé responsable por tus palabras.
10. Entrénate en ser asertivo. Entender qué es la asertividad toma unos minutos, ser asertivo toma toda la vida. Afortunadamente cada día te da la oportunidad de practicar.

Para Reflexionar: Te comunicas todo el tiempo, lo quieras o no; ya que es así… por lo menos hazlo bien.

Edgar Medina, Monterrey, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario