martes, 16 de septiembre de 2014

Los 3 consejos para desarrollar determinación


La determinación es aquello que nos permite permanecer de pie ante los embates que la vida suele presentarnos. Es la condición que sirve de fundamento para muchas otras cualidades como la disciplina, la diligencia, la lealtad, el ahorro, la generosidad y el esmero, entre muchas más. El rey mas sabio y rico que ha existido lo expresó así: «Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter».

El primer consejo para desarrollar determinación es… Persevera. Perseverar es mantenerse constante en lo que se comenzó. Mantenerse constante en lo que se comenzó es ponerse metas a corto mediano plazo y agarrarse el alma para no claudicar.

El segundo consejo para desarrollar determinación es tan importante como el primero, y es… Persevera. Perseverar es mantenerse constante en una actitud. Aquí es donde entra la capacidad de controlarse, independientemente de las circunstancias o las reacciones de otros.

El tercer consejo para desarrollar determinación es tan importante como el segundo, y es… Persevera. Perseverar es mantenerse constante en una opinión. Tuve que enfrentar una difícil situación hace un tiempo, sabía que tenía que notificar a ciertas personas claves en una organización de una decisión que tomé. No estaba seguro de con qué reacción me iba a topar, pero estaba seguro que era una decisión correcta, por el tiempo y la oración que invertí en tomarla y el consejo que recibí de hombres maduros. La respuesta fue mucho peor de lo que esperaba; aún así me mantuve firme. Hoy, corrido el velo del tiempo, sé que tuve razón.

Para Reflexionar: La determinación es el alma del carácter.

Edgar Medina, Monterrey, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario