lunes, 11 de mayo de 2015

Hoyo 19

Lectura: Mateo 11:28

Nada mejor que un buen refrescamiento después de un juego complicado. Los jugadores de golf normalmente hacen una ronda de juego que implica recorrer 18 hoyos, y se ha instaurado “metafóricamente” en este deporte el “Hoyo 19”, que es un espacio conversacional donde los jugadores justo al culminar su jornada de juego se sientan a refrescarse, a tomar y comer algo, a reflexionar acerca de cómo les fue en su juego y las posibles mejoras a futuro; además, es una invaluable oportunidad para confraternizar con los compañeros de juego sin la presión del juego mismo. En el “Hoyo 19”:

·  Se ahogan los malos ratos entre la camaradería de los involucrados,
· Ya no hay nada que hacer, en la tarjeta de score ya se escribió lo ocurrido y solo queda tomar aprender de lo vivido para el próximo juego,
·  Se liman asperezas entre los jugadores,
·  El cuerpo y el alma se refrescan luego de una exhaustiva jornada,
·  Se asientan las bases motivacionales para volver a jugar.

Todo líder ha de tener su “Hoyo 19” con su equipo de trabajo, ese espacio para el refrescamiento, la reflexión y la camaradería luego de algún proyecto, momento exhaustivo, o etapa complicada de gestión. Pero más importante aún es tener su “Hoyo 19” personal, un espacio donde consiga de parte de su master-coach refrescamiento espiritual e inspiración para seguir adelante, a pesar de cualquier mal juego en la vida y/o liderazgo. Jesus en una oportunidad dijo, “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso”. El “Hoyo 19” es opcional; pero ya sea en el golf, con tu equipo de trabajo o a nivel personal, vale la pena.

Para reflexionar: ¿Has agendado tu “Hoyo 19” espiritual para esta semana?

Jesus A. Sampedro Hidalgo. Valencia-Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario