miércoles, 23 de diciembre de 2015

Factor Hambre


Hicieron una investigación en Harvard a 100 de los más exitosos y antiguos empresarios de la nación norteña; también estudiaron a los hijos de estos hombres, pero sólo a quienes habían heredado la dirección de las Compañías de sus padres. La mayoría de estos hijos tenían en su haber doctorados en economía, MBA en prestigiosas universidades, estudios avanzados en liderazgo y administración entre otros diplomas; y sin embargo sus logros no llegaban ni a la mitad de lo que sus padres habían conseguido con mucho menos de lo que ahora tenían ellos, esto según la comparación realizada por la investigación.

Los investigadores llegaron a una conclusión aplastante: Los de la escuela antigua, es decir los "CEO seniors" lo habían hecho desde abajo, desde la pobreza misma -o casi desde ella-, lo que los eruditos de Harvard llamaron jocosamente “Factor Hambre”..., ¡la necesidad los llevó a ser creativos, persistentes y ejecutivos! Sus hijos en cambio no pasaron por todas las "pellejerías" que sus viejos vivieron, y por tanto, su pasión por triunfar en los negocios era algo más de índole motivacional, mientras que para sus papás era algo simple pero eficiente: O surgían con el emprendimiento que estaban montando o se morían de hambre.

Para Reflexionar: Que nuestros emprendimientos, proyectos y servicio sean impulsados por el hambre de hacer las cosas bien, de hacerlas con excelencia.

Gabriel Gil – Santiago, Chile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario