miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un Líder atento


Cuanta bendición representa para el mundo los lideres atentos! Esos que calculan el bien común y evalúan lo que hace falta para cumplir el propósito. Cuanta falta hacen esos líderes que no negocian valores ni congruencia! En Marcos 6:35-44 es posible observar al Señor Jesús dando una excelente muestra de ser un líder atento. Después de compartir su sabiduría con la  multitud lleva a sus discípulos a un lugar apartado para recuperar energías y comer algunos alimentos, pero al bajarse de la barca se percató de que aún allí estaba una multitud necesitada de él y siguió enseñando y entregando sabiduría y bendiciones. Al ver la hora y lo apartado del lugar le hacen ver a Jesús que debería detenerse para permitir que la multitud consiguiera algo de alimento para el cuerpo, es allí donde Jesús les dice: Denle ustedes de comer! Y ellos le comentan a Jesús sobre el costo material de alimentar a tan grande grupo, aduciendo que costaría cerca de un año de ingresos. Los líderes atentos muestran al menos estas cualidades:
  • Primera cualidad del líder atento: El líder atento pone la necesidad de otros como primera prioridad. Jesús al ver la necesidad de la gente, hizo lo propio para solventarla.  
  • Segunda cualidad del líder atento: El líder atento sabe en quién depender. Jesús sabía que si confiaba en Dios Padre, aún cinco peces y dos panes podrían alimentar a esa multitud de cinco mil hombres.
  • Tercera cualidad del líder atento: Un líder atento organiza los aspectos logísticos para suplir la necesidad. Jesús solicitó a sus discípulos que se organizaran para ese festín milagroso.
 
Para Reflexionar: Jesús sin dudas es el modelo del líder atento por excelencia.
 
Rafael Hernandez – Valencia, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario