jueves, 4 de mayo de 2017

La chispa del Liderazgo “Conexión”




Alguna vez todos nos preguntamos, ¿Cuál es la clave del liderazgo? Examinando la vida del Rey Roboam, un hombre que estaba hambriento de poder y más interesado en mostrar su poder político que en conectarse y servir a su pueblo, terminó dividiendo su nación. Casos similares vemos en la actualidad.

Cuando un líder ha trabajado previamente en conectarse con su gente, se nota, y se ve reflejado en el compromiso, entusiasmo y lealtad de su gente. 

Algunos elementos claves de la conexión tienen que ver con:

1. Enfoque en quien sirves:
La actitud tirana de Roboam, mostró desprecio por la gente a quien se supone debía servir. Hizo caso omiso a sus consejeros que le revelaban las necesidades de su pueblo.  La mentalidad del líder debe ir más allá de si mismo, enfocada en lo que la gente a quien lidera necesita, que no es siempre lo que desea.

2. Disponibilidad de servicio:
Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que la gente que se ofrece de voluntaria con regularidad, aumenta su alegría de vivir y aumenta su expectativa de vida. Nada conecta mejor que ver en un líder su disposición a ayudar a quienes lidera.

3. Primero llegar al corazón:
¨Cuando te mantienes abierto a la necesidad de tu gente, ellos se mantendrán abiertos a tu visión. Cuando actúes para resolver sus necesidades, ellos actuarán para llevar a cabo tu visión. Los líderes sabios actúan y resuelven las necesidades de su gente¨ John Maxwell.

Para reflexionar: Tu compromiso a servir conecta con tu gente más fuerte que tus buenas ideas.

Julio César Acuña, Quito Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario